lunes, 12 de mayo de 2014

Sabías que...



¿Sabías que las abejas se comunican a través de una especie de baile?
Aunque no pueden hablar, las abejas se comunican entre ellas, es decir, comparten la información de interés general con el resto de compañeras de la colmena. ¿Cómo lo consiguen? Mediante curiosos bailes en el aire, acompañados de movimientos abdominales. Cuando una abeja ha encontrado un lugar con muchas flores, informa a sus compañeras a través de un baile que detalla la distancia y la dirección del lugar.



¿Sabías que el ser vivo de mayor tamaño es un árbol?

Aunque la ballena azul sea el mayor animal, no es el mayor ser vivo, ya que el ser vivo de mayor tamaño que existe es un tipo de árbol llamado sequoia.
En concreto, el árbol más alto que se conoce hasta el momento, se encuentra en California y es una sequoia roja que ha sido bautizada con el nombre de “General Sherman” y que mide 112,34 metros de altura.





¿Sabías que, aunque no lo parezca, los peces también duermen?
Los peces, como el resto de seres vivos, necesitan dormir para descansar y reponer fuerzas, aunque ellos no pueden cerrar los ojos porque carecen de párpados. Los párpados, entre otras cosas, protegen los ojos de la radiación solar, pero dentro del agua la intensidad de la luz es mucho menor, por lo que los animales acuáticos no los necesitan . Sin embargo, necesitan descansar y lo logran permaneciendo inmóviles algunas horas al día, durante las cuales únicamente realizan movimientos muy lentos que les permiten mantener el equilibrio.


¿Sabías que escuchando el canto de un grillo se puede calcular la temperatura ambiente de forma casi exacta?
Los grillos son animales de sangre fría cuya actividad metabólica está muy relacionada con la temperatura ambiente. A mayor temperatura, el animal se muestra más activo y al encontrarse más activo, aumenta la frecuencia de sus cantos o más exactamente de sus chirridos, ya que en realidad no cantan, sino que hacen ruido al frotar las alas con sus patas.
La relación entre sus chirridos y la temperatura se puede obtener aplicando la siguiente fórmula matemática: 
Temperatura del Aire (°C) = (n° de cantos por minuto/5) + 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario